Pulsadores Direcciobles
El pulsador es un elemento del sistema de detección de incendios y alarma que funciona por accionamiento manual y que trasmite una señal. Es el propio ocupante del recinto donde se produce el siniestro quien observa su presencia y transmite el aviso posterior a una central de recepción o al resto de los ocupantes del lugar donde se ha producido.
Los pulsadores manuales estarán situados en un lugar de forma que ninguna persona necesite desplazarse a más de 30 metros para alcanzar el pulsador de alarma. En aquellos locales, donde los posibles usuarios puedan ser disminuidos físicos, deberá reducirse la distancia a recorrer.
Ante el accionamiento del pulsador se activará una señal óptica y acústica que podrá ser transmitida al centro de Recepción de Alarmas, a través del Equipo de Control y Señalización o directamente pondrá en funcionamiento un avisador acústico en su lugar de emplazamiento.
La diferencia entre un pulsador direccionable y un pulsador convencional, es que el pulsador direccionble indica su localización exacta dentro del recinto en la central de incendios. Esto se debe a que al pulsador direccionable se le da una «dirección» numerica mediante micro switch o rueda numérica, según sea la marca.>
var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-39523374-1']); _gaq.push(['_trackPageview']);
(function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();