El generador de niebla no se puede catalogar como detector, pero si como obstructor de intrusión, puesto que ese es su objetivo.
La Niebla de Seguridad es un complemento de seguridad a los sistemas antirrobo convencionales, extremadamente efectivo. Al negar la capacidad de ver y desplazarse por la instalación, se convierte en el aliado perfecto para disuadir a los intrusos. Atrapado en la densa niebla, el ladrón o vándalo queda desorientado e inmediatamente buscará una salida de la instalación. La experiencia acumulada tras miles de instalaciones, demuestra que la niebla es el método de protección antirrobo, más efectivo del mercado.
Al producirce una alarma el sistema se dispara llenando una habitación de niebla en segundos dejando sin visiòn al intruso, al no poder ver no puede robar .
La niebla permanece en la estancia por mucho tiempo y no deja residuo alguno La densa niebla de seguridad puede permanecer durante mucho tiempo; incluso con una enérgica ventilación se requieren aproximadamente 20 minutos para recuperar una visión total. La descarga no deja residuo alguno en la instalación. Los Generadores de Niebla pueden ser activados en múltiples ocasiones utilizando el mismo depósito de fluido.
El sistema de Niebla de Seguridad se basa en el mismo principio que se usa en teatros y discotecas desde los últimos 50 años. La niebla de Seguridad ha demostrado ser totalmente segura e inocua en laboratorios de todo el mundo. Este sistema se utiliza por los cuerpos de policía y bomberos para entrenar a su personal y perros de búsqueda en entornos hostiles. También se utiliza para simulacros de incendios en empresas y centros educativos.
La niebla seca es completamente inocua en equipos electrónicos, maquinaria, tejidos, comestibles, productos almacenados, etc. La niebla ha demostrado ser totalmente inocua y segura en laboratorios de todo el mundo. Los Generadores de Niebla se han instalado sin problemas en numerosas tiendas de electrónica, de maquinaria, salas de informática, etc.
EQUIPAMIENTO
El generador de niebla antirrobo viene provisto con una carcasa metálica. Tiene una capacidad de generación de niebla de 600 m3/min. La generación de niebla es configurable en modo pulsos. Fácil configuración mediante microinterruptores. Indicación de estados del sistema mediante display led, zumbador y salidas. Recipiente fluido 1,1 litros. Capacidad total con recipiente lleno de 4.800 m3. Totalmente inocuo para personas y animales. No produce daños en maquinaría o equipos electrónicos. Potencia consumida: 1080 W. Potencia media en reposo después de calentamiento: 60 W. Incluye dos baterías de reserva 12 V/1,2 Ah. Duración de las baterias tras fallo de alimentación hasta 3 horas. Tiempo de calentamiento inicial: 15 minutos.
INSTALACIÓN
Su instalación es muy sencilla, se puede instalar en techos o paredes y solo hay que cablear hasta la central de alarmas con un cable de dos hilos para producir el disparo.